jueves, 3 de junio de 2010

"Los piratas llevan metralletas"

Sí. Esa frase no la ha soltado un político, ni la ha pronunciado un erudito académico de historia, ni de la lengua...Esa frase me la dijo un niño; un niño de entre unos 8-9 años que, claro está, ve mucho las noticias en televisión aunque no las termine de comprender y puede que nadie se las explique.
Tras terminar un curso de animación infantil -es cierto, los periodistas vemos mucho mundo, si tenemos suerte y estamos en el lugar indicado, y a veces, los observadores vemos más allá- tuve que realizar unas prácticas, con tal de terminar y completar mi formación. El sábado, fui con unos cuantos compañeros a la comunión de un niño -que luego se convirtieron en cuatro- y como los padres habían contratado una fiesta pirata, íbamos disfrazados de piratas. No íbamos a ir disfrazados de superhéroes...
Así, que allí nos plantamos los cinco animadores, con nuestros disfraces ejemplares, bien maquillados y adornados y cargados con todo el material hasta las cejas, mientras que los niños que pulalaban por el jardín nos ven, y se acercan corriendo a hacernos preguntas de niños; tales como si hemos venido para jugar con ellos, si pueden coger las espadas para pelearse entre ellos o si somos piratas de verdad. Dos de ellos, entran en un apasionado debate sobre si realmente somos piratas y hemos dejado el barco en la playa -como les intentamos hacer creer- o si por el contrario, somos personas disfrazadas. Al final, el debate no se termina de resolver, puesto que a ambos les creamos dudas, y nos miran con cara de incrédulos mientras tienden a pensar que les estamos tomando el pelo claramente, aunque no estén muy seguros de ello.
Los dos niños terminan alejándose, pues en una comunión hay cosas -como los regalos y las chuches- que son más interesantes que las personas disfrazadas de piratas, pero mientras por el rabillo del ojo, uno que no se ha marchado mira las espadas, pensativo, y me dice muy serio que "los piratas no llevan espadas, los de ahora llevan metralletas".

1 comentario:

Salva Ferrer dijo...

Si alguna vez tengo un niño (comprado o robado), será como ese! :D