miércoles, 19 de mayo de 2010

The End


Tras 6 largos años llenos de misterios y preguntas sin resolver llega el final. El domingo será un día triste para todos los seguidores de Lost, un fenómeno que ha traspasado fronteras, más allá de lo que nunca jamás lo había hecho ninguna otra serie.
Si bien la llegada del hombre a la Luna -el 2o de junio de 1969- fue retransmitida a nivel mundial, pues era todo un acontecimiento, equiparar dicho evento al final de una serie, me parece algo insólito, porque realmente hace que me replantee muchas cosas.
Perdidos, ha ido cosechando miles, millones de fans a lo largo de sus 6 temporadas; ha batido records en internet -siendo la serie más descargada-, y también ha recibido numerosos premios de crítica y público.
No hace mucho, ya escribí sobre el fenómeno Lost con motivo del comienzo de la última temporada. Hoy escribo sobre el final de la misma, que tiene los días y las horas contadas. Ayer mismo, leía con asombro tanto en Lostph como en la web de El País, que Cuatro y Fox, iban a retransmitir EN DIRECTO el final de la serie; es decir, habían llegado a un acuerdo con la ABC, cadena que emite Lost en Estados Unidos, para poder recoger la señal y directamente pasarla en estas dos cadenas. Al principio iba a ser emitida tal cual, en versión original, pero al parecer Cuatro ha seguido peleando con ABC -que se negaba en redondo- para conseguir los subtítulos, y le ha ganado la partida en este caso a Fox para retransmitir Lost subtitulada y además sin publicidad -para poder llegar al final a la vez que en Estados Unidos-.
Eso sí, quienes quieran ver el desenlace, tendrán que estar delante de la televisión a las 6:30 de la mañana, del 24 de mayo, pero algo me dice que seremos más de uno los que nos levantemos, ya no porque sea Lost y porque seamos fieles a una serie que ha hecho saltar por los aires las rutinas de grabación y narración, con los flashforward y principalmente los flashsideways,si no por el acontecimiento que representa en nuestro país, donde no se respetan -normalmente- los horarios de las series, ni las traducciones correctas de guión, ni los subtítulos ni los cortes publicitarios, ni un largo etcétera. Al menos, tenemos un buen doblaje...


Larga vida a L O S T.


Namasté

No hay comentarios: