martes, 27 de abril de 2010

Los pulgares de Grecia

Como últimamente me levanto pronto (un saludito a esos proyectos de animadores que tal vez me lean), aprovecho y mientras desayuno veo el informativo de TVE 1. Esta mañana, entre otras muchas noticias (alguna de ellas repetidas hasta la saciedad, por cierto), me ha llamado la atención una de ellas.
Dentro de la sección de deportes, aparecían unas imágenes de Fernando Alonso levantando sus pulgares; gesto que realiza cada vez que gana una carrera de F1. La noticia tenía el siguiente titular: "¿cuánto cuestan asegurar los pulgares de Alonso?". La presentadora seguía leyendo... "el Banco Santander ha asegurado los pulgares de asturiano por 10 millones de euros...". El gesto de mi cara no ha tenido nombre. Ni a cuadros. Ni poker.
Vaya. A las 8:30 de la mañana la noticia de los deportes era que dicho banco había asegurado los deditos de Alonso, y no por un par de euros, no, por nada más y nada menos que 10 millones de euros, que se dice pronto. Es curioso que mientras estaban dando esta noticia, yo estaba pensando en una que se había dado minutos antes.
Grecia está de actualidad. Si los que me leen están al corriente de lo que hablo, conocerán la situación de quiebra total que está pasando factura al país heleno. Los dioses del Olimpo han tenido que pedir ayuda al resto de países europeos, entre los cuales, sí, se encuentra España, que ha puesto dinero para que Europa y la zona euro no se vayan al carajo, cosa que me parece bien, pero hasta cierto punto y es que parecen haberse olvidado de otro dato que también (y es que la ocasión la pintan calva) se sabía; que el paro había alcanzado un 20,5%. Y todo en el mismo día.
Ya podría haber asegurado el banco el trabajo a todos aquellos que nos encontramos bajo el yugo del paro, o incluso, tener un detalle con Grecia y cederle parte de ese capital, o todo entero, en vez que asegurarle a Fernandito los pulgares...que dicho sea de paso, también se me ocurren un par de cosas que podría hacer con ellos.

2 comentarios:

marmotillafeliz dijo...

Yo prefiero los paraguas. Pero los pulgares también me valen, y más si es a ese tipejo. Recuerda que detrás de Grecia, vamos nosotros... ¡¡¡ELECCIONIES YA!!!

Nessa Anarion dijo...

Sí,creo que los entendidos dicen eso...que nosotros vamos después de Grecia. La diferencia es que no se porqué motivo, en este país no ha habido manifestaciones ni revueltas con la situación. No acabo de entenderlo. Tampoco hace falta llegar hasta los extremos de Grecia, que ha habido muertos y todo, pero sí creo que la población, como muestra de descontento e indignación, debería hacer algo.
Respecto a los paraguas..ya sabes ;)