domingo, 17 de enero de 2010

"El Pacto"

Tele 5 estrenaba una serie el domingo pasado denominada "El Pacto". En ella, 7 amigas y compañeras de instituto aparecían embarazadas, ante la indignación de sus padres y profesores, y para el asombro de todo el vecindario. Al parecer, las razones de este pacto secreto para que todas se quedasen embarazadas a la vez, se descubrirá hoy.
No acabo de entender los motivos por los que una cadena de televisión ha creído conveniente que la trama de esta mini serie era adecuada para el público adolescente, aunque no me sorprende el argumento de la misma pues no es nuevo para mí.
El capitulo 17 de la 4ª Temporada de Bones, denominado "Sal en las heridas" tiene como argumento el asesinato de una joven de 17 años embarazada y que había realizado un pacto con sus amigas de instituto para quedarse embarazadas todas juntas y criar a sus hijos sin la presencia de los hombres. Para ello cada una de ellas iba a aportar una determinada cantidad de dinero, de manera que pudieran prescindir de todo tipo de ayudas. Lo que pretenden con este pacto es, aparte de arruinar su juventud y estropear su carrera en la Universidad, es demostrar que no están dispuestas a vivir con la presión que ejercen sus familias y que son capaces de ser maduras y criar a sus hijos sin la única ayuda que la de sus amigas.
No sé cual será el final que habrán ideado para la serie de T5, sólo espero que no se den aplausos ni palmaditas en la espalda por haber cosechado cierto éxito en la audiencia, pues yo lo atribuiría al hecho de que las Asociaciones de Padres pusieron el grito en el cielo en cuanto vieron esta serie, y pidieron que se retirase, teniendo en cuenta además, que un domingo por la noche en televisión no hay mucho donde elegir.
Espero que la emisión de esta serie no tenga consecuencias negativas para los jóvenes de hoy, que suelen ser bastante inmaduros, y se dejan convencer por lo que aparece en televisión, y lo que es peor, intentando imitar aquello que ven, sin pensar que todo tiene consecuencias.

No hay comentarios: