domingo, 24 de enero de 2010

El día Después

Que yo recuerde, el fútbol llegó a mi vida con Tele5. Recuerdo que por las tardes, antes de cenar, comenzaron a emitir una serie de dibujos animados, japoneses, llamada Campeones.
Imagino que muchos de nosotros recordaremos aquella serie, recordamos a Oliver y también a Benji,y aquellos interminables partidos de fútbol, recordamos la catapulta infernal, recordamos a Mark Lenders (que no sé sabe si ciertamente es o no un gitano, como se cree en un grupo de Facebook) y a todos los contrincantes a los que se enfrentaban. y por supuesto la canción de los dibujos. Echo de menos esas canciones, que ahora nadie se preocupa en traducir ni adaptar.
Con la llegada de Canal+ conocí un programa "El Día Después" que se emitía cada lunes por la noche, tras la jornada liguera del fin de semana, y que estaba presentado por Michael Robinson y "El Lobo" Carrasco. Más tarde Carrasco dejó la pantalla y le sustituiría Josep Pedrerol.
Una de las secciones que más me gustaba del programa era "Lo que el ojo no ve" donde los cámaras recogían las imágenes más sorprendentes de un campo de fútbol. En ellas aparecían señoras, de avanzada edad, pegando gritos a lo largo de todo un partido con tal de animar a su equipo, niños que acudían con sus padres, se aburrían del partido a los 15 minutos y se dedicaban a otros menesteres, mientras papi estaba distraido y no les prestaba atención, curiosidades sobre el campo, las porterías y demás, o reportajes sobre cómo era vivido un partido de fútbol por una persona ciega.
También recuerdo las predilecciones de Michael Robinson hacia ciertos jugadores, como Aimar, o las veces que el ex futbolista estuvo pasando el famoso "Gol de Abreu", ex jugador del Deportivo de la Coruña.
En mi opinión era un gran programa, y siento que no siguieran los mismos presentadores, porque para mí eso era un buen programa de fútbol. Era el mejor. No eran el Madrid y el Barça, si no que eran todos los equipos de la 1ª División, de la 2ª e incluso equipos juveniles que despuntaban por sus maneras de darle al balón o por alguna pequeña estrella que se estaba forjando en aquellos equipos.
Actualmente, es dificil encontrar una información deportiva de este calibre. Tan sólo los informativos nos hablan de fútbol, pero no hay programas especializados, como lo era El Día Después. Como mucho podemos ser espectadores de los programas de la Sexta, como "Minuto y resultado", que no deja de ser un programa de radio televisado o la opción de Cuatro, que nos ofrece la opción de ver a "los Manolos",aunque eso sí, dentro de las noticias, y no como programa especializado. Puestos a elegir, francamente me quedo con estos "Manolos". Más que nada, porque a los primeros los considero insoportables. E Insufribles.

No hay comentarios: