miércoles, 27 de enero de 2010

L O S T


Ya sólo queda una semana. Después de muchos meses de espera y múltiples teorías, la serie (en mi opinión) más famosa de la televisión está a punto de terminar. El principio del fin.
TVE, comenzó a anunciar Perdidos en el verano de 2005. Recuerdo haber visto el primer anuncio que emitieron para promocionar la serie. Un grupo de desconocidos, que viajan en un mismo avión, tenían un accidente sobrevolando el mar,y terminaban estrellandose en una isla, aparentemente desierta. Tras el caos inicial, debido al accidente, los personajes se nos iban presentando poco a poco, y los guionistas nos enseñaban cómo unos extraños, iban entablando amistad, y no sólo eso, si no que además estaban relacionados los unos con los otros de una forma que ninguno de ellos sospechaba.
Pensé que la serie iba a tratar sobre eso. Sobre como unos pasajeros de avión intentaban sobrevivir en una isla, procurándose alimentos, agua y lugares donde guarecerse. Hasta ahí nada más lejos de la realidad.

De pronto, la serie comienza a dar un giro, y nos plantea sorpresas y misterios. Interrogantes que se encuentran en aquella isla, que no aparece en ningún mapa; que al parecer no está deshabitada y que posee unas cualidades extraordinarias que la convierten en un lugar único y especial, y es entonces, cuando una simple serie de personas desconocidas, que sólo tenían en común el haberse estrellado en una isla desierta, pasan a convertirse en un auténtico fenómeno de masas. No hay más que probar a poner en internet palabras como "Lost" (o Perdidos), "La Iniciativa Dharma", "Oceanic Airlines" , los números "4 8 15 16 23 42" o el nombre de alguno de sus personajes, como por ejemplo, John Locke. Sí, que tenga el mismo nombre que el pensador inglés del siglo XVII no es casualidad. Como tampoco lo es que en la serie encontremos a un tal Faraday o incluso alguien apellidado Rousseau.

Después de cinco esperadas temporadas llega la última y definitiva, donde los misterios más importantes de la isla quedarán desvelados, y donde una legión masiva de fans podremos dejar de hacer confabulaciones y teorías sobre qué es la isla, qué significan los números, porqué han sido "ellos" los elegidos...y un largo etcétera de interrogantes. Cuando comencé a ver los capítulos de Perdidos, nunca pensé que pudiera llegar tan lejos.
A quienes jamás hayan visto esta serie, que sepan que se están perdiendo la mejor serie que hasta ahora se ha hecho en televisión, y no es que lo diga yo, si no que numerosos premios, entre los que se encuentran varios emmys, avalan esta producción. Todavía estáis a tiempo de verla.


Namasté

No hay comentarios: