lunes, 23 de febrero de 2009

Hoy estoy indignada


Pues efectivamente, estoy indignada. Ayer, antes de que comenzara la 81ª ceremonia de entrega de los oscars, estuve viendo la película Slumdog Millionarie, que en este país de lerdos ya se han apresurado a traducir como: "¿quién quiere ser millonario?", nombre del famoso concurso en el cual está inspirada, pero que no tiene nada que ver con el nombre original de la peli.
Me he levantado esta mañana directa al televisor,y tras ver lo poco efectivo que ha resultado, he encendido el ordenador y he comenzado a mirar en los diarios digitales, para ver qué tal había ido la cosa. La cuestión ha sido que la película "del perro",como yo la he bautizado para mí, se había llevado 8 estatuillas de las 10 nominaciones que tenía. La noticia del día no se si era ésa, si era que "Pe" se había llevado el oscar (en mi opinión porque no estaba Kate Winslet, aunque eso sí, he de confensar que todavía no he visto Vicky Cristina Barcelona, así que es posible que pueda llegar a tragarme mis propias palabras) o la cara medio desencajada del resucitado Mikey Rourke, cuando no le han nombrado a él como mejor actor si no, a Sean Penn.
La cuestión, mi indignación, nace en el hecho de que justamente ayer vi la película "del perro", y la , porque era la película que más papeletas parecía tener para llevarse la estatuilla dorada, más que nada, por la cantidad de premios que ha recibido.
"El curioso caso de Benjamin Button" es para mí la mejor película. Un montaje excelente, una fotografía maravillosa, un gran guión adaptado, un gran director, un buen papel el de Brad Pitt y Cate Blanchett...No entiendo porqué esos "entendidillos" y críticos de cine le han otorgado tal honor a Slumdog Millonaire, una película predecible, bastante fría en argumento y desarrollo de la misma y de la cual me esperaba bastante más.
Después de salir del cine tras ver la peli de Benjamin y estar sin poder articular palabra los 10 minutos posteriores a su término, no consigo entender cómo ha ganado la otra. Cómo se ha llevado todos los premios y ha triunfado. Cómo una película que te hace reflexionar, te hace reír, y te hace llorar a moco tendido, e identificarte plenamente con aquello que te están contando, sigo sin entender porqué no ha ganado El curioso caso de Benjamin Button.
En cualquier caso, ya es sabido que la academia tienes estos deslices....estas cosas que se pasan por el pito del sereno, como los oscars honoríficos, (que parece que uno se despierte, se pegue un golpe con un armario y entonces recuerde de repente que tal actor o actriz que ha hecho tropecientas películas y que ha dedicado media vida o más a este mundo, no tiene un puñetero oscar) o como el año de Halle Berry y Denzel Washington...que la ocasión la pintan calva. (para aquellos que no lo recuerden, aquel año la Academia fue acusada de racista y casualmente y contra pronóstico, entregó los oscars a estos dos actores, que no eran ni de lejos los favoritos).
En fin, este año me ha decepcionado en este aspecto, aunque eso sí, menos mal que le han dado el oscar a Heath Ledger, porque entonces la Academia y los oscars habrían muerto para mí.
Ya veremos si el año que viene recompensan lo que se han cargado este.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en absolutamente todo lo escrito, sin entrar quizá a desentrañar los tejemanejes de los Oscar; Slumdog Millionaire es presuntuosa y falsa vencedora de este año por el bombo y platillo que ha ido tras ella, por la "humildad" de la cinta... y eso que es Danny Boyle, y no Pepito el de los palotes. Y en el otro extremo del ring la película de David Fincher, agasajada, y con razón, por crítica y público.
A mi que alguien me lo explique, que un film que conmueva tanto al corazón hasta un punto inimaginable (a mi me ha cambiado la vida), pueda ser atropellado por tamaño pestiño como es la "Slumdog Millionaire".
Menos mal, al menos Hugh Jackman hizo tragarnos esto con humor al presentar la velada.
Larga vida a Benjamin Button. Buenas noches, Daisy.

Carlos

Anónimo dijo...

SI SIGUES SIN CASA, TOMA LAS CALLES…VIVIENDA DIGNA YA, ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL

Después de casi tres años luchando para que se haga efectivo el derecho a la vivienda digna, esa necesidad básica reconocida en un papel mojado, ahoras nos encontramos con la paradoja de que los grandes protagonistas de la especulación, que no son otros que los banqueros y los señores del ladrillo, que tanto se han enriquecido a nuestra costa en los años de la burbuja, son rescatados con la excusa de la crisis por sus cómplices, los poderes publicos, sin los cuales no hubiera sido posible esta vergüenza. Ellos no van a solucionar el problema de los derechos, porque lo único que les preocupa es mantener su negocio. Por eso hemos llegado hasta aquí. POR ESO, DESDE VDEVIVIENDA QUEREMOS CONVOCAR A LA CIUDADANÍA PARA MANIFESTARSE EL PRÓXIMO 14 DE MARZO DE 2009.
Durante años, hemos dejado nuestros derechos en manos de personas a las que sólo les interesaba su lucro personal. El resultado ha sido un enorme retroceso social en todos los servicios públicos y también en la vivienda, convertida en el objeto del enriquecimiento de políticos, banqueros, constructores y promotores, a costa de las ciudadanas y ciudadanos. Después de haber apostado por un sistema insostenible que sólo podía acabar en catástrofe, los grandes beneficiados del boom nos prometen que van a esforzarse para sacarnos de una crisis que han creado ellos, y que vamos a pagar nosotros. Pero la confianza se ha acababado. Exigimos que la ciudadanía sea quien decida la medidas que deban tomarse para afrontar este difícil momento histórico, y que los poderes públicos acaten la voluntad popular. Estamos hartos de las declaraciones solemnes de nuestros gobernantes sobre la democracia. No queremos discursos pomposos y vacíos, queremos practicar la democracia y ser los verdaderos protagonistas. El Alquiler Social Universal (ASU) recoge nuestras propuestas para garantizar un alojamiento digno a todas las personas. Es un marco de actuación configurado por los que sufrimos este problema, por eso es totalmente opuesto a las medidas de quienes han causado el problema y ahora pretenden hacernos creer que van a apoyarnos.
LA PRINCIPAL MEDIDA DEL ASU: EXPROPIACIÓN DE USO DE LA VIVIENDAS VACÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN MANOS DE LOS GRANDES ACAPARADORES DE PROPIEDADES INMOBILIARIAS DE ESTE PAÍS: LOS BANCOS, LAS PROMOTORAS, LAS INMOBILIARIAS, LAS GRANDES FORTUNAS. ESTAS VIVIENDAS SE DESTINARÁN A LA CONSTITUCIÓN DE UN PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL POR LAS QUE HABRÁ QUE PAGAR UNA RENTA MÍNIMA QUE SIMPLEMENTE GARANTICE LA CONSERVACIÓN DEL INMUEBLE.

QUE LOS QUE SE HAN BENEFICIADO DE LA ESPECULACIÓN PAGUEN LA CRISIS. QUE EL DERECHO DE TODOS SE IMPONGA AL BENEFICIO DE UNOS POCOS. ESTO ES LO QUE QUEREMOS Y LO QUE VAMOS A EXIGIR EL PRÓXIMO 14 DE MARZO DE 2009.
Vídeo:http://madrid.vdevivienda.net/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=28
Pegatas: http://madrid.vdevivienda.net/materiales/pegatinas/14_Marzo_2009/

Banners:http://madrid.vdevivienda.net/materiales/imagenes/banners_14_marzo_2009/

marmotillafeliz dijo...

Bueno, ahora ya has visto Vicky, Cristina, Barcelona. ¿Qué te pareció?

Marmotilla

Nessa Anarion dijo...

Pues tendría que verla en versión original,y aún así, mantengo que el papel de Kate Winslet en 'The Revolutionary Road' es mucho mejor.