martes, 20 de enero de 2009

El día de Obama


Hoy no es un día cualquiera. Hasta en Kenia lo saben.

Hoy es el día en el que el primer presidente afroamericano cruzará las puertas de la casablanca para convertirse en el presidente número 44 de la historia de los Estados Unidos. Barack Obama, el primer presidente 2.0, como ya se han atrevido a denominarle tras las pasadas elecciones, llega a la presidencia "del mundo" con innumerables cuestiones que resolver y numerosos problemas económicos y políticos que darán la vuelta al mundo y que han hecho que éste se estremezca.
En Washington ya está todo preparado. Las luces están encendidas, los focos apuntan al lugar donde se colocará la estrella, las cámaras le esperan impacientes, la biblia de Lincoln se ha desenpolvado y miles de personas se han acercado hasta el Capitolio para no perderse detalle...todos quieren ser partícipes de un momento único en la historia del mundo, y digo del mundo, porque Estados Unidos son los reyes del mundo; son los que mueven el mundo y Obama pasa hoy a presidirlo, a gobernarlo. Por eso es tan importante este día, por eso las personas celebran su llegada al trono, por eso los afroamericanos vivirán como nunca el día de hoy, por eso el mundo recordará este día que en un par de horas pasará a formar parte de la historia de este país; de la historia del mundo.
Y mientras todo esto sucede, mientras el mundo celebra la llegada de Obama y la salida inminente de Bush, mientras los analistas intentan facilitar el trabajo del futuro presidente con sus teorías y medidas sobre la crisis, mientras el mundo no deja de girar aunque esté pendiente hoy de lo que suceda en Wasington, y mientras se sufre, se vive y se muere.....yo me pregunto...¿Cuánto tiempo tardará Matt Groening, el autor y creador de Los Simpson, en caricaturizar a Obama e incluirlo en alguna aventura descerebrada, o no, de Homer?

No hay comentarios: