lunes, 5 de marzo de 2007

Y seguimos con De Juana...

Esta semana se han sucedido diversas manifestaciones en contra de la decisión de la hospitalización de De Juana Chaos. Habría estado de acuerdo si dichas manifestaciones se hubieran realizado de manera espontánea entre los ciudadanos de la sociedad, sin embargo, siempre hay alguien detrás de las manifestaciones. Unas veces asociaciones y organizaciones, con más o menos razón y otras veces partidos políticos, que lo único que buscan en estos días (y siempre) es el voto ciudadano, ir encontra del partido que esté en el poder (tengan o no tengan razón, eso es lo de menos para ellos) y salir en la foto, que queda muy bien en la precampaña electoral.
Lo malo de todo ello es que con esta decisión de la hospitalización, el resto de presos puede subirse al carro de las huelgas de hambre y lograr salir de la cárcel, puesto que si De Juana lo ha hecho, ellos también pueden. De hecho, estarían en su pleno derecho de poder hacerlo.
¿Y tú que es lo que opinas?
¿Se podría organizar una revolución en las cárceles españolas, de manera que los presos terminasen en el hospital? o por el contrario, ¿eres de los que aún creen en el sentido común de la sociedad (en general, incluidos los políticos) y esperas que esta revolución no suceda y De Juana acabe donde debe estar, como el resto de presos?

No hay comentarios: