domingo, 16 de diciembre de 2007

La estupidez humana

No hay día que pase (ni semana) en que no me pregunte porqué ciertos homínidos tienen la costumbre de hacer pública su vida, y no me refiero a esos que salen por la caja tonta o esos que salen de concursos y son conocidos por haberse liado con no se quien o por dejar de hablar a no se cual. Ni mucho menos.
Me refiero a esos individuos de a pie que se encuentran por estos mundos cibernéticos y que comienzan a inundar con su vida los amplios cables de la red.
¿Y qué es lo que hacen? Pues al parecer, se dedican a utilizar programas como el archiconocido messenger para declarar a sus contactos (y no al mundo) lo felizmente enamoradísimos que están, si han ido o no a visitar un país en el otro extremo del mundo... o usan otro tipo de elementos, como el metroflog o fotolog, (¿a quién se le ocurriría crear estas cosas?), para poner sus fotos, mostrar al mundo que tienen vida social e incluso hacer que los usuarios de la red le den una puntuación del 1 al 10 a la fascinante y maravillosa foto que han colgado sobre sí mismos y de la que posteriormente se sentirán sumamente orgullosos por la puntuación obtenida.
Si es que los humanos somos estúpidos y no sólo por el hecho de tropezar dos veces con la misma piedra (que es mentira, siempre tropezamos unas 10 veces más), si no simplemente por el hecho de ser humanos. Somos simples de narices, por mucho que los tópicos se muestren en decir lo contrario.
Nos gusta que la gente sepa lo contentos que estamos,que sepan que nos hemos ido de viaje con Mari Pili a la Conchinchina, poner fotos de nuestro super fin de semana en la playa (o en la montaña) con 20 amigos más (de los que nunca nos volveremos a acordar), de si estamos deprimidos o hemos dormido de culo por culpa de los vecinos...en fin,que se ve que no nos quiere nadie y tenemos el deseo de mostrarle al mundo nuestra existencia (aunque al mundo le importe un carajo).
O estamos faltos de cariño, amor y reconocimiento o es que somos tontos de nacimiento. Yo voto por lo segundo.

2 comentarios:

Meritre dijo...

Lauri, periodista tanguera de mis amores...

Supongo que hoy estás cabreada con el mundo, pero te aviso del aluvión de críticas que te pueden llover, sobre todo escribiendo esas palabras... desde un blog, ejem.

Nessa Anarion dijo...

¿Criticas? si nadie dice nunca nada, y en cualquier caso,el blog está para eso.
Yo opino y quien quiera puede hacer lo mismo. Es la manera de ejercer el derecho a la libertad de expresión.