miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cañete y Albelda

Hoy lo que tengo es indignación.
Si habéis leído la prensa deportiva hoy, habréis visto como Koeman, el entrenador del Valencia, ha decidido prescindir de dos figuras históricas dentro del club valencianista: Cañizares y Albelda. ¿A quién se le ocurre eso?.
Por lo que a mí respecta, estos dos jugadores forman parte de la Historia (con mayúsculas) del club, forman parte de la plantilla que consiguió numerosos títulos en muy poco tiempo, forman parte de la memoria de la afición, pues no sólo se recuerdan los títulos, sino cosas puntuales como las lágrimas de Cañizares tras perder la final de la Champions contra el Bayern de Munich o la entrada triunfal de Albelda con la senyera en mano en un apoteósico Mestalla.
Personalmente, no creo que los problemas actuales del equipo se vayan a solventar así. Ni echando a Santi, ni a David ni a Miguel Ángel Angulo (que en su día se iba al Arsenal, pero se arrepintió y volvió a casa). Me parece indignante que un recién llegado tome la decisión de mandar al carajo a dos grandes jugadores, tanto del Valencia, como de la selección española.
Cuando un equipo va mal, cuando alguien lo hace mal, merece una segunda oportunidad y merece un cierto grado y voto de confianza. No es justo que a la primera de cambio se quiera echar a alguien que lleva años sudando la camiseta valencianista.
Koeman, no acepto tu decisión ni la del presidente del Valencia, que por cierto, a ver si espabila por que mucho hablar de hacer un gran equipo y mucho hablar de títulos, pero aquí se sigue echando de menos a Benitez y no se ha conseguido nada.
Cañizares, Albelda y Angulo forman parte de la Historia del club y si se van del Valencia, la afición no lo perdonará nunca, o acaso ¿se ha olvidado alguien del judas?.
He dicho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Koeman a la CALLE
Soler DIMISION
A jugar con el sentimiento y los euros del valencianismo en otra parte. No hay derecho que al santo y seña, Cañete y Albelda, del equipo se le trate asi. Forman parte de la historia viva del Valencia.
Albelda rechazó una oferta millonaria del MADRID por el amor al equipo "blanquinegro", y ahora viene este señor con cara de pocos a amigos, a joder la marrana y apartar del equipo a dos de las vacas gordas. ¬¬
Estoy deseando ver la reacción de Mestalla....de momento en el Superdeporte van por los 700 comentarios....
Se abren las apuestas: ¿Cuánto tiempo le dais a Koeman como entrenador del Valencia C.F.? Dicto sentencia (y me equivocare, porque de futbol entiendo cada vez menos) en Febrero nuevo entrenador.

Animo co tu Blog, estas haciendo un gran trabajo Lau!!!

Anónimo dijo...

Hola Laura, soy Carlos. No creo que la protesta se deba iniciar desde el forofismo, porque es fácil caer en la subjetividad de los comentarios y en la auto compasión. Cierto es que estos jugadores han sido parte de la historia (también Fernando lo fue pero nadie le recuerda hoy, ¿verdad?) pero es cosa de la época que se está viviendo. Hay que ver las cosas con una mirada más abierta; mi "crítica" (porque a mi esto me importa un bledo) hacia el entrenador valencianista es que es totalmente innecesario apartar del juego a un deportista en facultades para jugar, porque para eso están los plantilones de 24 jugadores de todos los malditos años. Como no se saque un buen as de la manga, sufrirá la ira del aficionado forofo que no ve más allá de que su amado Albelda y Cañizares (los cuales no les dan de comer) no jugarán más en el equipo de sus amores (siempre que ganen, no que jueguen bien).

Anónimo dijo...

Vale, Fernando quizá no, pero hay otros tantos que han caído en el olvido.

Nessa Anarion dijo...

Y otros tantos que quizá seguirán cayendo. Pero ¿y qué más da?.
El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Si Koeman no fuera entrenador, ¿se seguiría alguien acordando de él?.