Los medios de comunicación llevan semanas publicando noticias sobre Madeleine, la niña británica desaparecida en Portugal, de la que no se tiene noticia alguna.
Sus padres (médicos y lógicamente con un buen nivel adquisitivo) lo están haciendo muy bien y es que no paran de viajar, enseñando a diestro y siniestro la foto de su hija desaparecida,con la esperanza de que alguien la reconozca y pueda aportar pistas al caso.
En las últimas semanas se ha visto a los padres de "Maddie" en Portugal, en Roma (con el Papa) y ahora en España, incluso Beckham apareció en televisión, mostrando una foto de la niña y pidiendo ayuda a los ciudadanos británicos. Maddie es noticia porque sus padres no paran de generar información; realizan ruedas de prensa (no se sabe muy bien para qué) mientras la policía sigue investigando y no se pronuncia al respecto, condecen entrevistas y se dejan ver en los medios, acompañados siempre por la foto de su hija.
En España, hay miles de personas desaparecidas y entre ellas se encuentra Yeremi, el niño que desapareció mucho antes que Maddie y del que se ha dejado de hablar en cuestión de días.
Al parecer, Yeremi, no era tan interesante y rentable para los medios como lo ha resultado ser Madeleine; el pobre Yeremi no ha vendido tanto, no ha tenido la bendición del Papa ni su madre se ha dedicado a viajar por el mundo con la foto de su hijo, quizás ,por la escasez de medios económicos.
La cuestión es que Yeremi sigue desaparecido, es español y no está ocupando información. Se le está dando prioridad a una niña inglesa, de la que es probable que los medios se harten un día y dejen de sacar información sobre ella, porque los medios son así. Un día eres noticia, pero al otro ya no.
A ver si de una vez, nos empezamos a preocupar más por las cosas realmente importantes y que suceden en este país, que también suceden cosas y no se les da apenas cobertura mediática. No hace falta irse a ver lo que hace el vecino.
1 comentario:
Y a ver qué me dices de, por ejemplo, Sara Morales. Esa chiquilla desapareció el verano pasado en Canarias, antes que Yeremi. Y a ver quién habla de ella ahora, sus pobres padres desesperados. A mí me pilló entonces cerca porque trabajaba en la tele en Canarias y pude seguirlo de cerca por la misma tv, pero sé que si hubiera estado en la Peninsula poco me habría enterado porque aquí pasan. Y ya ves ahora... Claro, los padres de Sara son gente modesta y no pueden andar viajando como los de Madeleine.
Pobres chiquillos, y pobres familias...
Al menos a Madeleine aún la están dando a conocer en los medios, ojalá pasara igual con los otros. Hay que ver qué pronto olvidamos...
Por cierto, los datos de EFE en 2006 indican que hay 12.000 personas desaparecídas en España.
Publicar un comentario