
Hoy se las dedico a otro genial actor,no tan absurdo sino más bien brutalmente honesto; el Doctor Gregory House.
Hola, enfermillos y familiares, soy el doctor Gregory House, o sea, Greg. Soy uno de los doctores que pasan consulta esta mañana, y este capullito de alhelí es la doctora Cuddy, la directora del hospital, por eso, pobrecita, está demasiado ocupada para atenderles. Soy especialista en nefrología y en enfermedades infecciosas, además soy el único médico que está aquí contra su voluntad. Si se ponen pesados verán que echo mano de esto, es vicodina, es mía y no les doy. La mayoría de sus enfermedades las resolvería hasta un mono con un frasco de analgésicos. Espero no confundirme con ustedes, a veces vengo con un pedo...
(a un paciente) “…¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…”
(Dr. House a Cuddy, la directora del hospital): “Bonito traje, dice soy profesional sin dejar de ser mujer. Lo segundo lo dice a gritos”.
(El doctor Foreman acusa a House de pincharle cada día más): “Pues eso descarta el racismo, ayer eras igual de negro”.
(Sobre un paciente del que han descubierto su enfermedad): Enhorabuena Chase, es cáncer. Aseadlo y que se lo quede oncología, la fiesta es suya.
(Dr. House a un médico del hospital): "Resulta que tus opiniones no dan buenos resultados. Te aconsejo que uses las mías"
(Un paciente explica al doctor House una operación que le han hecho): "Una historia fascinante ¿Ha pensado en adaptarla para el teatro?"
(Los médicos que atienden a un político deciden abrirle el cerebro): "Será difícil, lo sé, porque los políticos tienen la costumbre de no llevarlo puesto".
(Los médicos dicen a House que puede que le amputen una pierna y él se niega en redondo): "Me gusta mi pierna, está conmigo desde que era un niño".
(Dirigiéndose a los alumnos de Medicina a los que está dando una lección): "La naturaleza de la medicina hace que si la cagas, alguien la palme".
- Foreman es negro.
- Y yo que pensaba que era un lunar.
—Al final de Pedro y el Lobo, el lobo viene y se come a Pedro, a las ovejas y a sus padres.
—No se come a sus padres.
—Cuando yo lo cuento sí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario