martes, 16 de enero de 2007

House

Cierto día de hace no mucho tiempo atrás le dediqué unas líneas al genial Groucho Marx, todo un especímen de lo absurdo consagrado gracias al cine.
Hoy se las dedico a otro genial actor,no tan absurdo sino más bien brutalmente honesto; el Doctor Gregory House.
Hola, enfermillos y familiares, soy el doctor Gregory House, o sea, Greg. Soy uno de los doctores que pasan consulta esta mañana, y este capullito de alhelí es la doctora Cuddy, la directora del hospital, por eso, pobrecita, está demasiado ocupada para atenderles. Soy especialista en nefrología y en enfermedades infecciosas, además soy el único médico que está aquí contra su voluntad. Si se ponen pesados verán que echo mano de esto, es vicodina, es mía y no les doy. La mayoría de sus enfermedades las resolvería hasta un mono con un frasco de analgésicos. Espero no confundirme con ustedes, a veces vengo con un pedo...

(a un paciente) “…¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…”

(Dr. House a Cuddy, la directora del hospital): “Bonito traje, dice soy profesional sin dejar de ser mujer. Lo segundo lo dice a gritos”.

(El doctor Foreman acusa a House de pincharle cada día más): “Pues eso descarta el racismo, ayer eras igual de negro”.
(Sobre un paciente del que han descubierto su enfermedad): Enhorabuena Chase, es cáncer. Aseadlo y que se lo quede oncología, la fiesta es suya.

(Dr. House a un médico del hospital): "Resulta que tus opiniones no dan buenos resultados. Te aconsejo que uses las mías"

(Un paciente explica al doctor House una operación que le han hecho): "Una historia fascinante ¿Ha pensado en adaptarla para el teatro?"

(Los médicos que atienden a un político deciden abrirle el cerebro): "Será difícil, lo sé, porque los políticos tienen la costumbre de no llevarlo puesto".

(Los médicos dicen a House que puede que le amputen una pierna y él se niega en redondo): "Me gusta mi pierna, está conmigo desde que era un niño".

(Dirigiéndose a los alumnos de Medicina a los que está dando una lección): "La naturaleza de la medicina hace que si la cagas, alguien la palme".

- Foreman es negro.
- Y yo que pensaba que era un lunar.

—Al final de Pedro y el Lobo, el lobo viene y se come a Pedro, a las ovejas y a sus padres.
—No se come a sus padres.
—Cuando yo lo cuento sí.

No hay comentarios: