Hoy es 8 de Diciembre, dia de la inmaculada concepción o lo que es lo mismo dia de la invención de la concepción. El otro dia fue el de la lucha contra el sida (¿tendría algo que ver la iglesia?) y hoy el de la inmaculada (seguro que hoy no vemos lazos de colores en las solapas).
Me gustaría hacer una reflexión de lo que este día supone. ¿Qué es exactamente la inmaculada concepción?. Pues bueno, la iglesia nos dió su versión (conocida por todos o casi todos) de que la virgen María (madre de un tal Jesús) se quedó embarazada por obra y gracia del "espíritu santo" (no explicaré aquí la teoría que mantengo con mis amigas sobre lo que era el espíritu santo), sin que ningún hombre la tocase (lo que tuvo que sufrir el pobre san José...).
En los tiempos que corren, ya no me pregunto sobre si esto es posible o no (porque sabemos la respuesta científica) sino que me pregunto porqué motivo la gente sigue creyendo estas tonterias.
Quizás les venía bien a algunos inventarse a algún motivo o excusa para que fuese hoy fiesta nacional (me pregunto si será fiesta en el resto de paises cristianos) y poder abrir los comercios y hacer "el agosto" ante la campaña navideña, que dicho sea de paso, no hace más que adelantarse en el calendario.
En fin. Que si hoy es este día, se preguntarán igual que yo como hace alguien para quedarse embarazada un 8 de diciembre y dar a luz un 25 del mismo mes...suponiendo que fuera todo en el mismo año, claro, y esque la vida está llena de misterios y de invenciones que no dejan de sucederse continuamente. Así que aprovecharemos el puente, ya que está, mientras nos sea posible y daremos gracias al espíritu santo por regalarnos otro día para "descansar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario