Si lo de arriba es cierto, es que hoy debe ser 1 de Diciembre.
Hoy es pues el dia mundial contra la lucha del Sida y digo hoy, porque hoy es el día,ni ayer ni mañana, ni el resto del año,que parece que la gente solo se acuerde hoy de esta enfermedad, como los pobres que no tienen navidad y desconocen la existencia de la nochebuena, los polvorones, los juguetes, las uvas y el turrón.
Hoy he visto los informativos a la hora de comer y para mi sorpresa (o no tanta) los presentadores lucían en las solapas de sus chaquetas el famoso lazo rojo (el rojo, ojo, no el negro ni el azul, que esos son para otros dias) que vienen a "conmemorar", supongo, el dia de hoy. Además, muchas cadenas de televisión han optado por añadir el lazo al lado del símbolo (que no logotipo) de la cadena a modo de solidarización, quizás.
En fin. Hoy es el dia del sida. Hoy es el dia en que todos los ciudadanos del mundo (menos los afectado,que lo sufren todos los dias) nos acordamos de ellos, porque hoy es el dia del sida y es lo que toca, vamos, que ya parece esto que si no llevas el lazo no estás a la moda, porque hoy toca llevar el lazo rojo.
Como decía, yo me acuerdo de los que tienen sida, pero no me acuerdo hoy por ser el día (ni me acuerdo solo de los árboles cuando es el día del árbol, ni de la violencia cuando es el día de la violencia ni de mi madre cuando es el día de la madre; me pregunto si esto también lo habrá inventado el señor este inglés....) Me acuerdo de todas estas cosas todos los días y no me hace falta montar una parafernalia para demostrar algo y quedar bien delante de los demás.
Que sí, que está muy bien que se acuerden de la gente de la que nunca se habla, pero que se acuerden todos los días, no sólo uno al año, que la gente nace y muere todos los días y no un día en concreto, y que yo sepa, no hay un dia del nacimiento conjunto, pero si uno de los fieles difuntos, que curioso, seguro que a alguien se le ocurre ahora crear este día. Espero que no lleguemos al colmo de la estupidez, aunque al paso que vamos, no me extrañaría en absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario