Hace unos días me llegó al buzón la propaganda que con motivo de las elecciones envían los partidos políticos para tratar de convencernos de porqué les hemos de votar. De momento, me han llegado tres sobres; uno del PSOE, otro del Bloc-Iniciativa Verds y un último que hasta que no lo abrí no supe que era del PP.
Me ha llamado la atención las maneras que los partidos tienen de enviar las cartas; por ejemplo:
El PSOE (siguiendo el orden anterior) se identifica claramente en el sobre y en el interior de la carta. Me dirige la carta personalmente (estimado/a fulanita de tal), va en castellano y en valenciano, no hay ni una sola crítica al PP, y Zapatero, que firma la carta, pide únicamente que los españoles vayamos a votar,aunque no sea al PSOE. -esto,claro está, es porque cuanta más gente vaya a votar, más sale beneficiado el partido socialista-.
El Bloc, por su parte, se dirige a mí como querida/o amiga/o, la carta también va en valenciano y castellano, hay dos fotos en la cabecera de las dos candidatas y se explica brevemente cuáles son las medidas que piensan tomar. La carta la firma la Diputada Isaura Navarro, candidata al Congreso.
El Partido Popular, no se dirige a mí ni a nadie. Lo único que aparece en su cabecera es su lema "Las ideas claras" en azul. Rajoy, que es el firmante, aparece fotografiado en la parte inferior, y ya en el segundo párrafo arremete contra el partido socialista. Eso sí, Mariano nos da las gracias al terminar. La carta está únicamente en castellano.
Lo que he echado de menos ha sido el programa electoral, que se ha omitido en el partido socialista y que aparece brevemente en el partido popular. Ya veremos si me llegan más o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario