¿Y qué si no es la Navidad?, aparte de la excusa perfecta para unir a la familia. Y digo excusa porque parece ser la única fecha señala en el calendario (en rojo y bien grande) en la que se consigue la tarea casi imposible de unir a las familias, de esas que sólo se ven en estas fechas y porque así lo manda el calendario, no por gusto ni por placer, en la mayoría de los casos. ¡Qué triste entonces!.
Ya pasada la navidad, y con la nochevieja y los reyes magos de Oriente a la vuelta de la esquina, los comercios se frotan las manos, y se desata de nuevo la fiebre de las compras; que si la cena de nochevieja, que si el vestido de turno para la cena, que si me cuesta medio riñón irme a París a celebrar esta noche (porque sí, es algo que quiero, y me hace ilusión, pero no, no será este año) o que si el juguete de turno ya se ha agotado y mis sobrinos se van a tener que conformar con un spider-man del todo a cien (ahora todo a euro, qué gran mentira, por cierto) en vez del super hombre araña que sale en la tele y que habla y que te hace los deberes mientras te da un masaje en los pies y recita el abecedario en chino, pues al parecer, ahora está de moda aprender chino.
Total, que no me puedo ir a China, por ejemplo, a celebrar el año nuevo, ni a este paso, al bar de la esquina, porque entre la fiebre consumista (ale ale, todos a comprar regalos, venga, bueno, bonito, barato) y las hipotecas y el chino de todo a un euro, me voy a quedar sin un mísero "duro", así que imagino que para este caso podré recordar el anuncio de "Mastercard, para todo lo demás", a ver si así me sale más barato y me puedo ir el año que viene a celebrar el año a donde me salga de las narices, y hacer algo que sirva para huir del mundanal ruido, y que por una vez, me aleje del mundo real y donde pueda dejar que el hombre araña, me masajee los pies.
A ver, si al menos, me toca algo en el sorteo del niño (más consumo si cabe) y me llega para hacer un viajecito a Cuenca o a Vallada, o bajo el puente. Me conformo con bastante poco. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario