miércoles, 17 de octubre de 2007

Otro día gris

¿Qué es lo que tienen los días grises que bajan tanto el ánimo?.
Yo a veces, no se si es cuestión del día que amanece o de ver que empieza a hacer frío y llueve,y eso siempre quita las ganas de levantarse de la cama y salir al mundo, porque en definitiva, cuando cae la noche, de lo único que se tienen ganas es de que se acabe el día. Y mira que es curioso, que basta que haga un día frío y lluvioso, para que además el tiempo no juegue a nuestro favor, sino que se recree en los segundos y minutos, y que las horas se hagan largas y eternas, como si nunca se fueran a terminar. Y eso que ya empieza a anochecer antes, y eso que aún no hemos cambiado la hora.
Por el contrario, los días soleados nos alegran. Nadie quiere quedarse en casa. Todo el mundo quiere salir a tomar el sol, a que le dé el aire un poco y a disfrutar del calor, aunque ya estemos en invierno. O en otoño.
Pero como ya dije hace tiempo, hoy hemos tenido un día gris, y esos días son para estar en casa, ver una buena película y quedarse en la cama, bien calentito, con la manta tapándonos por completo, con un buen vaso de leche caliente, para calentarse las manos y conciliar mejor el sueño.
De momento, es la mejor manera que se me ocurre para pasar el día. Para pasar los días grises, fríos y lluviosos. Será cuestión de hacerse a la idea, porque aún estamos en octubre y el invierno va para largo, aunque con esto del cambio climático ni se sabe. tal vez mañana andemos con bufanda porque hay nieve y al día siguiente en bañador y todos a la playa.
Qué cosas tiene la vida.

No hay comentarios: