lunes, 24 de septiembre de 2007

Móviles y revistas

Hoy he llegado a casa y he abierto el buzón. Habían varias cartas pero lo que más me ha llamando la atención ha sido encontrarme con una carta dirigida a mí (y una revista también a mi nombre) que mi compañía de móvil me ha enviado. Y digo llamado la atención, porque en casi 10 años que llevo con la misma compañía de móvil, jamás de los jamases se habían puesto en contacto conmigo, ni me habían enviado ninguna revista.
Es curioso, desde mi punto de vista, el hecho de que no importa que lleves tantos años en la misma compañía, porque hasta hoy mismo, no me habían hecho ningún caso. Me pregunto ahora, si no lo harían antes por el hecho de ser cliente de tarjeta y no de contrato. Si lo han hecho porque se han dado cuenta de que están ignorando a los usuarios de tarjeta o si lo han hecho porque tan perdido clientes o porque quieren que permanezcan en la misma compañía forever.
¿Porqué tras casi 10 años, os ponéis en contacto conmigo?. Tal vez piensen que ahora me van a caer mejor, o que voy a pensar, "mira que guay, se han acordado de mí", (aunque hayan pasado la friolera de casi dos lustros) , sin molestarse en informarme de absolutamente nada, porque esa es otra, me entero de las rebajas de tarifas y demás recursos publicitarios porque sale en la tele (con lo que se demuestra la pesquisa," si no sales en la tele, no existes").
Ahora, después de todo este tiempo pasado, han decidido informarme de algo, lo cual, está bien. Lo que no acabo de entender es el motivo de la revista. Vale, sí, soy un cliente joven, que puede tener ciertos gustos musicales que le son desconocidos, (al menos eso quiero suponer y creer) a mi compañía "movilística" pero porqué me envían la revista de los 40 principales. ¿Vuelvo a tener 15 años y no me he enterado?. Es posible que sea eso, o que ellos no se hayan percatado de la edad que tengo yo. Al menos sé que me consideran joven, (lo cual ya es un logro) aunque mis gustos musicales difieran de esa revista y emisora de radio.

1 comentario:

Jaume Montesinos dijo...

En mi casa pasa lo mismo. Llevamos muchos años siempre con la misma compañía, 3 líneas!! Y pocas veces nos envían algo que no sean las facturas... Y no digamos lo que tenemos que hacer para sacar un movil...
Y lo de la revista... Pues mira, que habrán llegado a un acuerdo con los 40 y aprovechan su base de datos para enviarlo ellos. De esa forma no están vulnerando ninguna cláusula de confidencialidad...
Lo que a mi más me preocupa de estas compañías (las "movilísticas", como tu dices) se preocupen tan poco de los clientes, o mejor dicho, los pequeños clientes, que de los grandes que gastan muchísimo si que se preocupan, se preocupan de hacer publicidad y gasto para que lleguen nuevos clientes... Y LOS QUE YA ESTAMOS AQUÍ QUÉ?!?