domingo, 7 de enero de 2007

Rebajas




Como todos los años y con el adiós de la Navidad, llega una nueva etapa en nuestra vida consumista, las ya famosas rebajas.


Después de haber pasado varios días o semanas caminando por las calles en busca de cosas, baratijas y regalos varios...sufriendo colas inacabables y ampollas en los pies, y habiéndonos gastado gran parte de nuestros ingresos (sean del modo que sean) resulta que algún empresario recaló un día en el hecho de que después de tanto jolgorio y gasto de dinero, la gente compraba menos y decidió inventarse algo llamado rebajas, donde puedes encontrar aquello que no has podido comprar durante estos días o a lo largo del año (o al menos así nos lo venden).


La cuestión es que todos y cada uno de nosotros caemos en esta tentativa (y no digáis que no, que mentís como bellacos y bellacas y los Reyes Magos no os dejarán nada el año que viene). Vamos vaciando nuestros bolsillos un poco más a la par que engrosamos los del empresario en cuestión, que se frota las manos al ver nuestras carteras.


Mientras comía a mediodía, los informativos nos han obsequiado una vez más con la imagen ya tipica de miles de señoras (y algún que otro señor) apiñados en la puerta de algún centro comercial cual rebaño deseperado mientras esperan al pastor. Y es que para algunos, lo de entrar los primeros en las tiendas parece cuestión de vida o muerte. No importa que te empujen o te arrastren hacia el fondo, ellos consiguen llegar antes que tú y obtener así su objetivo, ser el numer one y conseguir salir en la tele, los más afortunados, apenas 5 segundos (y eso que nadie les da ningún premio). También los hay que se toman las rebajas como algo serio, los que si no se compran algo, no se sienten bien o los que deciden ir armados hasta los dientes al probador para luego o no llevarse nada o comprárselo todo. Y es que el ser humano es un animal caprichoso.


El año que viene y como medida preventiva, nos tocará ir con casco y chaleco a comprar...por si las moscas.


-Dedicado a Naxete que ha aportado su granito en la inspiración-

No hay comentarios: